• 1 oct 2016

Durante años hemos visto la evolución de muchos personajes de Marvel en la pantalla grande y en los videojuegos, y en este momento vamos a recordar un juego que marco el antes y después de un personaje que para muchos fue uno de nuestros favoritos de Marvel.  Estamos hablando de nuestro vecino amistoso, el hombre araña.

Esto ha sido posible gracias a los muchachos de Neversoft, que en el año 2000 han creado una aventura gráfica de nuestro amigo arácnido para la Playstation, nintendo 64, Dreamcast y posteriormente para Microsoft Windows, donde la acción nos llevará a conocer a los villanos más carismáticos de la historia y principales del comic (Rino, Dr. Octopus, Venom, Carnage, Scorpion, Entre otros), así como a los personajes más emblemáticos como J. J. Jameson, inluso observaremos algunos otros personajes del mismo universo, como Dare devil y Capitán America.

Los gráficos del juego están muy adaptados a su época, Todos los escenarios están generados en 3D. Los escenarios exteriores representan a la ciudad de New York son muy similares a los del comic y esto también es aplicable a los escenarios interiores. Los personajes están también compuestos de polígonos y sus figuras se mueven con bastante soltura. La movilidad de la cámara es precisa y bastante cómoda, si nos subimos al techo, la cámara gira para que veamos a Spidey de forma correcta o bien el techo se vuelve transparente para que podamos observar también lo que ocurre por el suelo.

El juego consta de 32 niveles en donde podemos disfrutar de cinemáticas al inicio de cada episodio, narrando el progreso de la historia incluso entre misión y misión. Estaremos repartiendo golpes a los secuaces del villano del momento, salvando rehenes o resolviendo algún puzzle.

El juego posee 4 niveles de dificultad (hard,normal, easy y kid mode). La dificultad kid mode o modo para niños básicamente consiste que todo el juego es exageradamente fácil, telarañas casi infinitas y enemigos que los puedes matar hasta de un golpe. Ahora, en cualquier dificultad que elijamos, La curva de aprendizaje para manejar a nuestro personaje arácnido es muy corta. Contaremos con una brújula que nos orientara durante el transcurso de los episodios. Además también contamos con el sentido arácnido que nos avisara de cualquier peligro, lo que nos dará una ventaja considerable contra nuestros enemigos. La telaraña no es infinita, asi que tendremos que ir recogiendo durante el camino algunas capsulas que encontraremos para recuperar el nivel de esta, incluso llegaremos a conseguir capsulas de telaraña con propiedades distintas; como por ejemplo, telaraña congelante.

Además podemos utilizar la telaraña de distintas maneras, ya sea dejarlo inmóvil, lanzarlo de un lado a otro, lanzando proyectiles de la misma, creando un campo que te protege de los ataques enemigos y que al explotar les infringe daños, y potenciar nuestros ataques básicos.

El juego tiene una variedad de coleccionables saludable, como uniformes, galería de imágenes y comics que se van encontrando en cada episodio. Es un juego con una duración aceptable que te hará disfrutar un buen rato de este magnífico juego. Es muy recomendable para aquellos nostálgicos que desean pasar un buen rato jugando algo diferente. Y tú qué opinas?

Enlaces de descarga:

Psx ROM
    esperar los 5 segundos y saltar la publicidad